Después de revelar el Mercedes-AMG GT 43, la división deportiva de la marca alemana aprovechó el GP de Fórmula 1 en China que tuvo lugar durante el fin de semana para presentar la variante de gama alta, el GT 63 SE Performance, que cuenta con 816 hp y un par máximo de hasta 1420 Nm.
En el núcleo de este extremo poder combinado se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 612 hp entre 5750 y 6500 rpm, y un par de 850 Nm entre 2500 y 4500 rpm, que se combina con un motor eléctrico instalado en el eje trasero que añade 204 hp adicionales y 320 Nm de par, y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y una caja de cambios de dos velocidades.
Todo el poder se transmite al sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+ a través de una caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades.
El motor eléctrico es alimentado por una batería de alto rendimiento AMG con una capacidad de solo 6.1 kWh, que se puede cargar a través del cargador a bordo de 3.7 kW, y fue desarrollado basado en la tecnología utilizada en los coches del equipo Mercedes de Fórmula 1, lo que permite una autonomía solo eléctrica de 13 km.
Todo funciona en conjunto en este híbrido enchufable, con Affalterbach anunciando que el GT 63 SE Performance es el modelo de producción que acelera más rápido de todos los tiempos, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, lo que es 0.1 segundos más rápido que el AMG One. Sin embargo, la velocidad máxima es de 320 km/h, 32 km/h menos que el hipercoche inspirado en la F1.
El Mercedes-AMG GT 63 SE Performance viene de serie con una multitud de sistemas diseñados para proporcionar un excelente rendimiento, incluyendo la suspensión AMG Active Ride Control con estabilización de inclinación semiactiva y dirección en el eje trasero, así como ocho modos de conducción: «Eléctrico», «Mantenimiento de Batería», «Confort», «Deslizante», «Deportivo», «Deportivo+», «CARRERA» e «Individual», a los que el conductor puede acceder a través de AMG Dynamic Select.
Para frenar este poderoso GT 63 SE Performance, los discos de carbono-cerámica, incluidos de serie, tienen un diámetro de 420 mm y pinzas de seis pistones en la parte delantera, y un diámetro de 380 mm y pinzas de un solo pistón en la parte trasera, «escondidas» detrás de ruedas de 20» con un diseño de 10 radios.
Estéticamente, el GT 63 SE Performance viene de serie con elementos de aerodinámica activa, entre los cuales destaca el perfil frontal de carbono (reacciona a los modos de conducción seleccionados, extendiéndose automáticamente hacia abajo unos 40 mm a partir de 80 km/h, creando el llamado efecto Venturi, que «empuja» el coche contra el suelo), y el deflector trasero extensible, con cinco nuevas posiciones.
En el interior, los aspectos más destacados son los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, tres programas de masaje y muchas opciones de personalización a través del programa Manufaktur.
Destaca también el sistema de infoentretenimiento MBUX, con una serie de gráficos específicos para esta versión PHEV, que permiten visualizar en tiempo real los flujos de energía de los motores de combustión y eléctricos.
El precio y la llegada al mercado del nuevo AMG GT 63 SE Performance deberían conocerse pronto.