Mercedes ha tenido un comienzo bastante mediocre en la actual temporada de F1. El equipo ha estado luchando bajo la actual era de efecto suelo y aún no ha logrado ningún podio en las carreras hasta ahora. Como resultado, el jefe del equipo y los pilotos están expresando su decepción con el rendimiento de su challenger W15. Brackley introducirá actualizaciones en el coche antes de la próxima carrera con la esperanza de lograr mejores resultados.
Aún durante el fin de semana en China, Mercedes enfrentó dificultades a pesar de un segundo lugar en la carrera Sprint. El equipo estaba realizando experimentos con el challenger, lo que afectó significativamente su rendimiento. Hamilton incluso fue eliminado de la sesión de clasificación. Está claro que Mercedes no se encuentra en una posición favorable.
El ritmo del W15 durante el fin de semana en Shanghai no fue suficiente. Wolff declaró que Mercedes hará múltiples actualizaciones en el chasis antes del próximo GP de Miami. El hombre de 52 años cree que Brackley necesita trabajar más duro para desarrollar el W15. También expresó confianza y optimismo respecto a las próximas actualizaciones del coche.
Tanto Hamilton como el equipo estaban experimentando con el challenger en Shanghai. Desafortunadamente, los experimentos no funcionaron para Hamilton, resultando en un rendimiento pobre en la carrera. Wolff admitió que el equipo adoptó un enfoque demasiado agresivo en los experimentos y reconoció que las actualizaciones del chasis fueron demasiado lejos. Está claro que el coche no era rápido, como lo destacaron los comentarios de Hamilton. El experimento no fue una decisión sabia para el constructor alemán.
Teniendo todo en cuenta, Mercedes aprenderá mucho del fin de semana en China y lo utilizará como referencia para futuras actualizaciones. El equipo continuará trabajando en el chasis para ayudar a Hamilton a terminar la temporada en una nota alta. Tal como están las cosas, Brackley incluso podría arriesgarse a perder ante McLaren a lo largo de la temporada, considerando el fuerte rendimiento de Woking.