Marc Márquez se trasladó a Gresini en la temporada 2024 de MotoGP, montando una Ducati. De un equipo de fábrica del que ha sido parte desde su debut en 2013, hizo la transición a un equipo satélite con una moto del año anterior.
El objetivo del ocho veces campeón del mundo era confirmar su valor actual y su potencial para competir por las posiciones de arriba, después de todos los problemas físicos y la delicada situación que enfrenta Honda en términos de rendimiento de la moto.
Ahora que está en Gresini, Márquez es visto como uno de los candidatos para un lugar en el equipo de fábrica de Ducati en 2025. Sin embargo, Marco Melandri duda que eso suceda, como declaró a Motosan.es:
– En realidad, estaba casi seguro de que iba a competir con KTM este año. Estoy muy contento de que esté con Gresini, pero no veo ninguna razón para verlo en Ducati. Para mí, la única moto lista para luchar por el campeonato es la KTM. Y con Márquez, tal vez ahora con [Pedro] Acosta, ya estaban listos para hacerlo, inmediatamente. Para el campeonato, es muy importante tener otro fabricante luchando con Ducati.
El ex piloto también cree que Márquez está descubriendo lo que es diferente en un equipo satélite: ‘Con Gresini, un equipo satélite, Márquez no notó la diferencia entre un equipo de fábrica y un equipo satélite. Ahora está comenzando a notar la diferencia’.