MG sorprendió a sus fanáticos al revelar el EXE181, un hypercar eléctrico que la marca presentará esta semana en el Salón del Automóvil de Pekín en China.
El concepto inspirado en el clásico MG que estableció el récord de velocidad terrestre en la década de 1950 presenta una aerodinámica mejorada, con un coeficiente de 0.181 cd, y está equipado con cuatro motores eléctricos, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.
Las imágenes reveladas en las redes sociales por el estudio de diseño SAIC Design Advanced en Londres muestran que el EXE181 totalmente eléctrico tiene una forma de «cola larga» con arcos de rueda pronunciados, llantas futuristas y un frente marcado por generosas tomas de aire, mientras que en la parte trasera destacan dos paracaídas que sirven para detener este MG «torpedo.»
El interior de este hiperauto futurista cuenta con una posición de conducción central, un volante tipo «yoke» con una pantalla integrada, así como un asiento deportivo equipado con un cinturón de seguridad de cuatro puntos.
Naturalmente, MG no reveló detalles sobre el rendimiento de este concepto EXE181; sin embargo, se espera que este hiperauto tenga una alta potencia, con todo apuntando a que este modelo sea capaz de intentar romper el récord, al igual que el EX181 que en 1959 registró 410 km/h con Phil Hill al volante.
El EXE181 eléctrico se presentará mañana en el Salón del Automóvil de Pekín, posiblemente haciendo una aparición en julio en el Festival de Goodwood en el Reino Unido, como parte de las celebraciones del centenario de MG.