Ahora hay tres comodines confirmados para el Gran Premio de España de MotoGP. Lorenzo Savadori competirá en la cuarta ronda de la temporada con Aprilia, regresando a las carreras competitivas por primera vez desde el GP de Valencia del año pasado.
El italiano participó en cinco rondas en 2023 – dos como sustituto en el equipo satélite de un piloto lesionado, y tres como comodín en el equipo de fábrica del fabricante de Noale.
En un comunicado de prensa, Savadori dijo: ‘No puedo esperar para volver a competir en MotoGP. Será un fin de semana importante para mí y para Aprilia. Competiré con una moto de laboratorio. Tendremos varias soluciones nuevas para probar y tendré la oportunidad de experimentar con algunas características nuevas para Aleix [Espargaró] y Maverick [Viñales]. ¡Daré lo mejor de mí!’.
Después del GP de España, habrá un día de pruebas en Jerez el lunes siguiente, lo que hace que esta ronda sea ideal para los comodines. Ya se sabe que Dani Pedrosa estará con Red Bull KTM, mientras que Stefan Bradl competirá con Honda.