Cuando menos se esperaba, se anunció este miércoles que Bimota regresará al Campeonato Mundial de Superbike el próximo año. Será una asociación con Kawasaki, que también es el accionista mayoritario del legendario fabricante italiano.
El chasis será de Bimota, pero el motor y la tecnología asociada serán de Kawasaki, provenientes de la Ninja ZX-10RR. El personal actualmente en Kawasaki será transferido al proyecto Bimota, en una especie de sucesión directa donde no se añadirá un nuevo equipo a la parrilla.
La designación será Bimota por Kawasaki Racing Team, manteniendo el legado de la marca japonesa en WSBK mientras también se destaca el nombre de Bimota. La moto será desarrollada por ambos fabricantes, en un nuevo equipo que será esencial para mejorar la visibilidad y presencia global de Bimota en el mercado.
Hiroshi Ito, Presidente y CEO de Kawasaki Motors, explicó: ‘Bimota tiene una reputación envidiable por la excelencia en el diseño y fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión para la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como un siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de productos como de exposición de marca en el escenario global. Nuestro compromiso con WorldSBK es más fuerte que nunca y esperamos que este nuevo proyecto de carreras energice a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras permanece y esperamos la presencia del Bimota por Kawasaki Racing Team en la parrilla de WorldSBK 2025’.
En su historia, Bimota ha tenido varios éxitos en campeonatos mundiales de motociclismo, ganando el extinto Campeonato Mundial de 350cc en 190. En 1988, en la primera temporada de WSBK, lograron siete victorias, mientras que sus últimas victorias datan del 2000, que también fue el último año en que compitieron en el campeonato.