Denny Hamlin ha sido vocal sobre los problemas con los coches Next-Gen.
Denny Hamlin y Kyle Busch (Créditos: IMAGO)
La carrera en Talladega tuvo sorpresas en cada curva, especialmente en las rectas. Los conductores estaban atrapados en un tren de vacío, lo que hizo que la carrera fuera bastante monótona, especialmente para Hamlin. El ex campeón de la serie Cup estaba decepcionado con su 27º lugar después de haber estado en el grupo de adelante durante mucho tiempo y culpó a los coches lentos. Su ex compañero de equipo, Busch, ahora está de acuerdo con él.
La carrera en Talladega fue diferente a las carreras anteriores. El Super Speedway careció de emoción durante la mayor parte de la carrera, ya que los conductores formaron trenes y nadie quería ser el primer coche en liderar el grupo. Esto creó una situación única en Alabama, ya que los conductores que intentaron adelantar a los líderes terminaron retrocediendo debido al aumento de la resistencia, lo que los empujó a la parte trasera del pelotón. Esto motivó a otros a quedarse detrás de los líderes.
Esto afectó a Kyle Busch cuando intentó hacer un movimiento por las posiciones delanteras, pero fue arrastrado por su coche y rápidamente cayó atrás. Esto lo llevó a expresar su frustración, y Denny Hamlin declaró que estaba completamente de acuerdo con la frustración del ex campeón.
Conducir en línea = terminar donde estás. Intentar competir para ganar = terminar último. ¡Odio estos coches 🤬!!!
Posteriormente, el piloto de JGR criticó los coches NextGen por sus grandes alerones y entradas aerodinámicas, que dificultaban las carreras en las pistas. Además, explicó que salir de la línea o posición de vacío arruinaría la carrera de cualquiera, desanimando a los pilotos a realizar maniobras audaces durante el caos a alta velocidad.
La carrera en Talladega fue una montaña rusa emocional para Hamlin. El piloto de 43 años se retiró de la carrera tras chocar con sus compañeros de equipo de Toyota, anulando sus esfuerzos. Por otro lado, Busch ganó la carrera con el equipo 23XI Racing, propiedad de Hamlin, lo que trajo una sonrisa al rostro de Hamlin. Como resultado, después de ver a su propio equipo desempeñarse bien, el piloto del No.11 está decidido a ganar en Dover este fin de semana.
A lo largo de los años, Hamlin solo ha ganado la medalla de oro en Dover una vez. Sin embargo, después de la carrera en Talladega, predice que ganará en Dover y añadirá otro trofeo a su colección este fin de semana.
Además, a pesar de tener múltiples victorias, el piloto de JGR se encuentra actualmente en el sexto lugar en la clasificación. Adicionalmente, está aproximadamente 50 puntos detrás del líder del campeonato y le gustaría cerrar esa brecha en Dover y desafiar por el liderato en la clasificación.