Audi ha anunciado la apertura de pedidos para el nuevo SUV 100% eléctrico Q6 E-Tron, el primer modelo de producción de la marca basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de 800V, la misma utilizada por el Porsche Macan eléctrico, representando el siguiente paso en la movilidad eléctrica premium.
El nuevo Audi Q6 E-Tron está disponible para pedido en las versiones 55 quattro, con un precio de partida de 82,949 €, mientras que la variante SQ6 quattro comienza en 97,818 €.
El Audi Q6 E-Tron 55 quattro tiene una potencia de 387 hp y 855 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
La versión más potente SQ6 E-Tron quattro ofrece una potencia de 517 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.
Ambas versiones del nuevo SUV premium de Audi están equipadas con una batería de 100 kWh de capacidad total, proporcionando una autonomía de hasta 784 km. Beneficiándose de la tecnología de 800 voltios y una capacidad de carga máxima de 270 kW, la batería puede recuperar 255 km en solo 10 minutos en una estación de carga ultrarrápida.
La gama Audi Q6 E-Tron presenta un interior completamente conectado y digital basado en la nueva arquitectura electrónica, caracterizada por el uso de tres pantallas: el panel de instrumentos de 11.9», la pantalla del sistema de infoentretenimiento curvada de 14.5», y una tercera pantalla ubicada en el lado del pasajero delantero de 10.9», que cuenta con tecnología para evitar que el conductor vea imágenes cuando el vehículo está en movimiento.
Audi ha revelado que el sistema de infoentretenimiento se basa en Android Automotive e incluye una tienda de aplicaciones, que permite el uso de aplicaciones de terceros como YouTube y varias plataformas de juegos y compras, junto con un asistente digital representado por un avatar.
También es notable la barra de luz interactiva, así como un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 22 altavoces y un espacioso compartimento de carga, que consiste en un maletero con capacidad de 526 litros que puede alcanzar los 1529 litros con los asientos traseros abatidos. Además, el «frunk» debajo del capó tiene una capacidad para 64 litros adicionales.
Entre el equipamiento estándar principal de ambas versiones se encuentran elementos como faros LED Plus, Audi virtual cockpit Plus, iluminación ambiental, aire acondicionado de tres zonas, sistema de navegación Audi connect, control de crucero adaptativo, cámara de asistencia de estacionamiento envolvente y bomba de calor. La versión SQ6 añade elementos como barras de techo de aluminio, sonidos deportivos E-Tron, asientos deportivos delanteros con ajustes eléctricos y tapicería de cuero y tela o suspensión deportiva.
Audi ha anunciado que las primeras entregas del nuevo Audi Q6 E-Tron en el mercado nacional están programadas para el próximo julio.