Se llama Vision Gran Turismo y es el nuevo Skoda dedicado al mundo virtual de los videojuegos. El exclusivo supercoche de tracción en las cuatro ruedas fue diseñado para «atraer nuevos aficionados» a la marca checa, según el CEO Klaus Zellmer.
El piloto virtual de este Skoda Vision Gran Turismo, diseñado para el popular videojuego Gran Turismo 7 para PlayStation, dispone de un coche deportivo equipado con cuatro motores eléctricos, dispuestos como unidades dobles, uno en el eje delantero y el otro en el eje trasero, que entregan una potencia combinada de 1072 hp y un par máximo de 1020 Nm que permite una aceleración continua a través de una transmisión de una sola velocidad. Alimentando los cuatro motores eléctricos de imán permanente síncronos hay una batería de 87 kWh de ion de litio.
La tracción en las cuatro ruedas optimiza activamente la distribución del par entre los dos ejes para un mejor rendimiento en las curvas, asegurando una experiencia de conducción receptiva. La base de la excelente dinámica de conducción es un sistema de suspensión de varilla de empuje con brazos independientes, similar a los utilizados en la Fórmula E. Esto mejora aún más la estabilidad a altas velocidades, reduce la inclinación de la carrocería y baja el centro de gravedad del vehículo.
Inspirado en el Skoda 1100 OHC Spider de 1957, desarrollado para competir en las 24 Horas de Le Mans, el Vision Gran Turismo para el mundo virtual tiene una longitud de aproximadamente 4.41 metros, con un ancho de casi 1.95 m y una altura de solo 94.9 cm. Presenta un exterior marcado por componentes aerodinámicos activos, como el alerón trasero doble diseñado por Skoda, que se adapta dinámicamente a las condiciones de conducción, asegurando un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia. Los jugadores pueden elegir entre dos acabados de pintura diferentes para el Vision Gran Turismo: uno que evoca el famoso Skoda 130 RS, que ganó su clase en el Rally de Montecarlo de 1977, y un segundo en verde Explorer mate, el color del icónico concepto Vision 7S que introdujo el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca checa.
Una vez dentro, el piloto se sienta en el centro de un cockpit digital minimalista, que recuerda a un modelo de competición. El asiento deportivo está equipado con un arnés de seis puntos en color rojo-naranja y el volante de carbono de aspecto futurista está achatado en la parte superior e inferior, diseñado en colaboración con jugadores experimentados de Gran Turismo y equipado con tres botones personalizables de forma individual.
El panel de instrumentos de diseño futurista no solo muestra la velocidad, el modo de conducción seleccionado y el nivel de batería, sino que también funciona como un espejo retrovisor, mostrando el área detrás del vehículo en todo momento. Además, los sensores de distancia integrados alertan al conductor sobre otros vehículos cercanos, reduciendo el riesgo de colisiones laterales.
“El estudio Skoda Vision Gran Turismo combina la rica herencia de la marca con nuestro futuro eléctrico y el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Nuestros clientes son exploradores y el elegante coche Vision Gran Turismo es una excelente manera de enriquecer sus experiencias y, al mismo tiempo, atraer nuevos aficionados a nuestra marca.”, enfatizó Klaus Zellmer, CEO de Skoda Auto.