Miguel Oliveira ha logrado puntuar en cada ronda de la temporada de MotoGP hasta ahora, pero no en las posiciones deseadas. A continuación, se celebrará el Gran Premio de España, donde espera traducir las mejoras que ha estado realizando con la Aprilia RS-GP en resultados.
El piloto portugués de Trackhouse Racing fue preguntado sobre sus objetivos para Jerez, a lo que respondió: ‘No lo sé. Cada fin de semana el primer objetivo es sentirme cómodo con la moto. Dimos un buen paso en Austin, así que espero que podamos dar otro aquí. Hacer que eso funcione y todo depende de la tarde del viernes. Así que esperamos rendir bien mañana por la tarde y, con suerte, hacer nuestras vidas un poco más fáciles’.
Según Oliveira, ha habido progreso con la moto, pero aún no se ha traducido en resultados: ‘Lo bueno es que venimos de una línea de mejora desde Qatar, pero realmente no pudimos avanzar en los resultados. Espero que este sea el fin de semana en el que realmente podamos hacer algunos progresos’.
Después del progreso realizado en el GP de las Américas, el #88 cree que ser más fuerte en la clasificación podría darle mejores oportunidades en la carrera en España:
– Creo que la mayor mejora fue en Austin. Luego, también para el domingo podríamos ser un poco más competitivos. Hicimos la séptima vuelta más rápida de la carrera, muy cerca de los de adelante. Empezando desde donde estaba, básicamente podría haberme visto atrapado en alguna situación, lo cual ocurrió. Comprometió realmente el resultado, pero así es. Creo que aquí, si podemos clasificar un poco mejor, podemos tener una oportunidad mucho mejor.