Inundaciones Costera y Tormentas de Nieve Causan Estragos en EE. UU.
Los Estados Unidos están lidiando con un clima extremo en ambas costas, ya que lluvias récord y tormentas de nieve azotan el norte de California, mientras que las advertencias de tormenta de nieve abarcan el noreste y los Apalaches.
Santa Rosa, en California, registró su período de tres días más húmedo jamás registrado con más de 12.5 pulgadas de lluvia, lo que provocó deslizamientos de tierra, inundaciones en las calles y cierres de carreteras. Mientras tanto, la costa este enfrenta condiciones traicioneras, incluyendo fuertes nevadas en Pensilvania y acumulaciones a nivel de tormenta de nieve en partes de Virginia Occidental.
Costa Oeste: Ciclón Bomba Causa Caos
California y el noroeste del Pacífico soportaron el río atmosférico más fuerte de la temporada esta semana, con vientos de fuerza de tormenta que dejaron sin electricidad a más de 87,000 residentes en el área de Seattle. El norte de California enfrentó una devastación similar, con órdenes de evacuación emitidas a lo largo del río Eel y secciones de la icónica Carretera de la Costa del Pacífico cerradas debido a inundaciones.
En Crescent City, Debra Campbell describió un encuentro aterrador con la tormenta cuando un árbol de 150 pies se estrelló contra su casa. “Fue simplemente increíblemente aterrador,” dijo.
Noreste: Nieve, Lluvia y Alivio de la Sequía
En el otro lado del país, el sistema de tormentas trajo la lluvia tan necesaria a las áreas afectadas por la sequía en Nueva York y Nueva Jersey, con las elevaciones más altas experimentando fuertes nevadas. Las Montañas Pocono en Pennsylvania registraron hasta 17 pulgadas de nieve, lo que llevó al cierre de escuelas y restricciones de velocidad en las carreteras.
Virginia Occidental, que está experimentando su peor sequía en dos décadas, recibió hasta 10 pulgadas de nieve en las Montañas Allegheny, lo que proporciona un impulso a las estaciones de esquí que se preparan para su temporada.
Mirando Adelante: Problemas Climáticos para Acción de Gracias
Se espera que otro sistema de tormentas golpee el Noroeste del Pacífico durante la semana de Acción de Gracias, trayendo más lluvia y nieve. Las regiones del Medio Oeste y los Grandes Lagos verán clima invernal a principios de la semana, mientras que la Costa Este se prepara para lluvia y fuertes vientos para el Día de Acción de Gracias.
Bryan Greenblatt del Servicio Nacional de Meteorología comentó sobre el impacto positivo de la precipitación: “No va a ser un solucionador de sequías, pero definitivamente va a ayudar cuando todo esto se derrita.”