Pedro Acosta logró otro podio este sábado, esta vez en la carrera Sprint del Gran Premio de España. A pesar de salir desde la décima posición tras una caída en la clasificación, el novato subió hasta el segundo lugar en una carrera llena de accidentes.
El piloto español de Red Bull GasGas Tech3 dijo en la entrevista oficial de la transmisión: ‘Bueno, al final sabemos que teníamos el ritmo, pero fue bastante difícil salir desde la décima posición después de la caída en la clasificación. Fue bastante duro; es cierto que la primera vuelta y también el inicio fueron bastante buenos, adelantar a [Fabio] DiGia y a otros chicos fue súper bonito’.
Respecto a las condiciones de la pista durante la carrera, Acosta comentó: ‘Con las condiciones mixtas en las curvas 5 y 8 no fue fácil, porque los parches húmedos estaban bastante mojados, digamos, y era fácil perder la parte trasera ahí. Y eso me pasó cuando estaba detrás de Enea [Bastianini], toqué el parche húmedo y me fui ancho’.
Después de este resultado y su actuación, el joven piloto restó importancia al hecho de que subió al segundo lugar en el campeonato, pero enfatizó que está más cerca de sus objetivos: ‘También nos estamos acercando en la Sprint, nos estamos acercando a nuestra meta, y eso es todo. Al final, ser segundo en el campeonato no importa, pero hacer un podio frente a estos aficionados es completamente asombroso’.