La familia Land Rover Defender está lista para crecer con la llegada de una nueva variante de rendimiento, Octa, que promete ser más resistente, más lujosa y la más poderosa de la gama.
El nuevo Octa, nombrado así por la forma octaédrica de un diamante raro y muy preciado, será presentado el 3 de julio.
Antes del debut mundial, los clientes potenciales pueden participar en los eventos de vista previa sensorial «Defender Elements» y elegir la configuración personalizada de su vehículo todoterreno. Estos eventos exclusivos y privados se llevarán a cabo en el Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Dubái y Japón.
Aunque Land Rover no ha revelado detalles técnicos de este nuevo Defender Octa, ya se sabe que estará equipado con un motor de gasolina V8 biturbo con tecnología Mild Hybrid, y con una suspensión neumática 6D Dynamics, para un rendimiento extremo en todo tipo de terrenos.
Mientras que la presentación global del nuevo Octa aún no ha llegado, la marca británica está sometiendo al nuevo SUV a pruebas, en un proceso de desarrollo que la marca británica dice que es el más completo en la historia del Defender, en entornos que van desde el hielo y la nieve de Suecia hasta el desierto de Dubái, el asfalto de Nürburgring y los caminos rocosos de Moab, EE. UU.