Uno de los aspectos en los que los pilotos de Aprilia han estado pidiendo más avances es en la salida. En la prueba de ayer en Jerez, el fabricante introdujo nuevas soluciones, pero según el director técnico Romano Albesiano, aún tomará tiempo llevarlas a las carreras.
El ingeniero explicó que el equipo necesita refinamiento: ‘Tendrá que pasar algún tiempo, porque todavía hay algo que mejorar – no en la salida, sino en las condiciones de conducción. En la fase de salida definitivamente hay una mejora’.
Naturalmente, los pilotos quieren tener mejores medios que sus oponentes. Sin embargo, Albesiano enfatizó que esta no es una tarea fácil, a pesar de que Aprilia ha realizado mejoras considerables en la fase de salida:
– Lo que el piloto está pidiendo es en realidad ser mejor que los demás. Así que cuando la clasificación no es tan buena como aquí desafortunadamente, tienes la oportunidad de recuperar. Pero todos están empujando mucho, así que incluso si mejoramos, estamos haciendo números increíbles en términos de tiempo de salida, pero todos lo están haciendo. Así que es difícil.
El italiano añadió: ‘Tenemos que empujar, empujar, empujar, mejoras, y estás al mismo nivel que los demás. Excepto KTM que probablemente está un paso adelante, creo que estamos bien, pero no es suficiente para recuperar muchas posiciones en la salida. Estamos trabajando en ello’.