Fabio Di Giannantonio se lesionó el hombro izquierdo durante el Gran Premio de Austria de MotoGP en agosto. Sin embargo, no fue necesaria una cirugía de inmediato, y la intervención solo tuvo lugar a principios de noviembre.
La recuperación ha sido más rápida de lo esperado en las primeras semanas después de la cirugía. Cuando se le preguntó si cree que debería haber sido operado antes, el piloto de Pertamina Enduro VR46 respondió:
– Bueno, si estuviera mejorando tan rápido, seguro que lamentaría un poco no haber estado en las últimas dos carreras. Pero creo que lo hicimos en el momento adecuado, porque aunque esto puede pasar, que me estoy recuperando más rápido, tendré el tiempo adecuado para entrenar y estar listo para la próxima temporada.
Dicho esto, Di Giannantonio admitió que probablemente no estará completamente recuperado físicamente para las pruebas de pretemporada, ya que no se trata solo de la lesión en sí: ‘En este momento, el plan es seguro hacer la primera prueba oficial en Sepang, pero seguro que creo que no estaré al 100% físicamente. Porque si me vieras desnudo en este momento, verías que he perdido mucha masa muscular. Así que, reconstruir esos músculos, reconstruir esa energía y esa resistencia, tomará mucho tiempo. Así que, en este momento creo que hicimos todo en el momento adecuado’.