Pedro Acosta está emergiendo como uno de los protagonistas de las primeras etapas de esta temporada de MotoGP, y las negociaciones para una renovación con Red Bull KTM ya están en marcha. Después de cuatro rondas, ya tiene dos podios y se encuentra en cuarto lugar en el campeonato, a solo 23 puntos del líder, Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati).
Según Marca, el contrato del novato de Red Bull GasGas Tech3 expira a finales de este año, pero hay una opción de renovación automática. Al mismo tiempo, el piloto no ha entrado en negociaciones profundas con otros fabricantes. Actualmente, las discusiones están en curso para una renovación de contrato de dos años con cambios en comparación con el actual, incluyendo una promoción al equipo Red Bull KTM en lugar de Jack Miller en 2025.
Por ahora, todo es especulación, pero la verdad es que Acosta es uno de los activos más valiosos de KTM, si no el más valioso. Es uno de los pilotos más talentosos de la nueva generación y promete llegar lejos, mientras se mantiene siempre leal al grupo Pierer Mobility.
No hay prisa por parte de ninguna de las partes para renovar el contrato, pero el proceso podría concluir incluso antes del verano. En este momento, hay cinco pilotos garantizados para 2025: Brad Binder (Red Bull KTM), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), Francesco Bagnaia (Ducati), Johann Zarco (LCR Honda) y Luca Marini (Repsol Honda).