La Mercedes-Benz decidió actualizar la Clase S para hacer el modelo aún más atractivo, elevando el listón en términos de seguridad y conducción (semi)autónoma, así como en confort.
Si en el exterior Mercedes decidió limitar las novedades a una selección de dos nuevos colores: gris verde metálico y marrón terciopelo metálico, en el interior las novedades incluyen la adición de reposacabezas para los asientos delanteros, particularmente cómodos, con cojines adicionales, sumados al ya extenso equipamiento de serie.
Además, Mercedes-Benz optimizó la interfaz MBUX, que ahora cuenta con el servicio Ridevu de Sony Pictures Entertainment que aumenta la oferta de streaming de video.
La extensa lista de sistemas de asistencia a la conducción de la Mercedes Clase S se ha mejorado con la función de cambio de carril automático, de serie, que ahora ofrece un desarrollo inteligente de los sistemas de asistencia a la conducción de Nivel 2 también en Europa. Esta nueva funcionalidad se puede utilizar en carreteras reservadas para vehículos de motor, por ejemplo, con un separador central.
Mercedes también ha anunciado que la renovada Clase S se puede personalizar utilizando el programa Manufaktur, que ofrece opciones de pintura exclusivas y numerosas opciones de equipamiento interior. Para la Clase S, hay un total de 12 pinturas Manufaktur y cinco combinaciones de colores disponibles para el interior.
La marca alemana reveló que todas las actualizaciones disponibles para la Clase S se pueden aplicar a la versión especial blindada del modelo de lujo, el S 680 Guard 4Matic.
Mercedes-Benz ya ha anunciado que la renovada Clase S está ahora disponible para pedidos en el mercado nacional.