El Porsche 911 GT3 RS es uno de los modelos más potentes de la marca alemana que podemos adquirir, pero Manthey-Racing ha decidido mejorar este coche deportivo con un paquete de actualización de alto rendimiento.
Manthey-Racing es el equipo de carreras de clientes más exitoso de Porsche, un éxito que permite a Manthey asumir el estatus de equipo de fábrica. De esta manera, Porsche ha revelado ahora el nuevo paquete Manthey Kit, que estará disponible en Europa a partir de enero de 2025, prometiendo un mayor rendimiento en pista.
Para lograr esto, el nuevo kit incluye nuevos elementos para una mejor aerodinámica, alerones más grandes y un ala trasera con DRS. Además, la ventana trasera ha sido reemplazada por un panel de fibra de carbono un 25% más ligero, sobre el cual se monta una aleta de tiburón de fibra de carbono, derivada del 963, ganador del Campeonato Mundial de Resistencia, diseñada para aumentar la estabilidad en las curvas.
Junto con seis aletas adicionales en el techo, la aleta también ayuda a redirigir el aire caliente que sale del radiador delantero hacia afuera, asegurando que el aire de admisión más fresco sea aspirado desde la parte trasera, incluso en condiciones más extremas.
Además, el difusor trasero de generosas dimensiones ha sido ensanchado con aletas de fibra de carbono más largas para aumentar la carga aerodinámica sin incrementar la resistencia aerodinámica.
Para la suspensión, los ingenieros de Manthey-Racing aumentaron las tasas de los resortes de los amortiguadores de coilovers semiactivos para acomodar cargas de mayor carga aerodinámica, un 30% en la parte delantera y un 15% en la trasera. También añadieron nuevos amortiguadores activos que funcionan con una nueva unidad de control, asegurando un ajuste de amortiguador completamente automático que es extremadamente rápido y aún más preciso que antes, ofreciendo mayor precisión y estabilidad mejorada.
Dependiendo del modo de conducción (Normal, Sport, Track), se encuentran disponibles diferentes conjuntos de parámetros para varias características básicas del amortiguador. En modo Track, la configuración básica también se puede ajustar manualmente de acuerdo a preferencias personales utilizando los botones instalados en el volante.
También note el sistema de frenos actualizado, que ofrece pastillas de freno de competición diseñadas para reducir el desgaste y mejorar la capacidad de respuesta.
No se han realizado cambios en el motor, por lo que el GT RS continúa utilizando el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que produce 518 hp, que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
Porsche ha anunciado que este nuevo Kit Manthey para el 911 GT3 RS se puede pedir y estará disponible en los mercados europeos a partir de enero de 2025 y fuera de Europa a partir de marzo de 2025, con un precio a partir de €76,911, excluyendo el IVA específico del país y la instalación en un Centro Porsche.