Justo unas semanas después de albergar el Campeonato Mundial de Superbike, el circuito de Assen ha renovado su contrato hasta 2031. Esto asegura el futuro a largo plazo de la «Catedral» en el calendario.
La ronda holandesa es un éxito tanto entre los pilotos como entre los aficionados, como lo demuestra la asistencia de 56,734 personas que acudieron en vivo durante los tres días de este año. Hay varios pilotos holandeses en el paddock, incluido Michael van der Mark en la categoría premier, WSBK.
Desde 1992, Assen ha estado albergando el campeonato, solo faltando en 2020 debido a la pandemia, aunque formaba parte del calendario original. Ahora, la renovación hasta 2031 significa que albergará WSBK de manera consecutiva durante casi cuatro décadas.
Gregorio Lavilla, CEO de WSBK, declaró: ‘Estamos orgullosos de anunciar la continuación del Circuito TT de Assen como un lugar fundamental en el calendario de WorldSBK hasta 2031. El Circuito TT de Assen, con su rica historia y emocionantes carreras, sigue siendo una parte esencial del patrimonio de WorldSBK. Estamos emocionados de seguir ofreciendo experiencias de carreras excepcionales a nuestros aficionados’.
Mientras tanto, el presidente del circuito de Assen, Arjan Bos, comentó: ‘WorldSBK es una parte tan importante de nuestro calendario. Debido a la constante interacción con los aficionados, jóvenes y mayores, podemos seguir creciendo nuestra base de seguidores para el automovilismo en general. World Superbike siempre recibe mucha apreciación tanto de los pilotos como del público. Estamos muy orgullosos de continuar como sede de este gran evento’.