Seat registró un beneficio operativo récord de 226 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del 57% respecto a los 144 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento del volumen y las mejoras en la eficiencia.
En un comunicado, la compañía informó que los ingresos por ventas de Seat SA alcanzaron los 3.803 millones de euros, también el mejor valor registrado por la empresa en un primer trimestre y un aumento del 6,8% respecto al año anterior (3.562 millones de euros).
«Logramos nuestros mejores resultados de la historia en el primer trimestre, lo cual es una noticia muy positiva, dado el entorno externo altamente desafiante y el panorama competitivo en 2024», dijo Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra. «A medida que Seat SA avanza en su proceso de transformación, seguimos trabajando arduamente para lograr un beneficio operativo más sólido y un retorno sobre ventas. Nuestras dos marcas, Seat y Cupra, se mantienen fuertes y están aumentando sus entregas, contribuyendo a nuestro objetivo de convertirnos en una empresa aún más sostenible y rentable», continuó Griffiths.
La mejora en los resultados financieros de Seat SA en el primer trimestre fue impulsada principalmente por el crecimiento constante en el volumen de entregas. Entre enero y marzo, las entregas globales de la compañía aumentaron un 10,6% con 138,600 vehículos entregados, en comparación con 125,200 entre enero y marzo de 2023, aumentando así la cuota de mercado de ambas marcas en Europa Occidental del 3,5% al 3,8% en el primer trimestre de 2024.