La Liga de Carreras Autónomas de Abu Dhabi es el escenario para la conclusión del primer cuarto de la temporada 2024 de Fórmula 1. En esta carrera, dos equipos, McLaren y Mercedes, eligieron presentar sus mejoras más significativas hasta el momento, en un intento por reducir la brecha con Red Bull. Sin embargo, no son los únicos que están haciendo cambios, ya que ocho equipos han traído nuevas piezas para probar en los Estados Unidos. Mark Hughes proporciona un resumen de lo que se reveló durante la presentación del viernes.
Mercedes introdujo una mejora importante centrada en un nuevo diseño de piso. La geometría del techo y el borde del piso fueron modificados para mejorar el flujo de aire hacia el difusor y aumentar la carga del piso delantero, reduciendo la presión de aire local. Además, se introdujo un ala delantera de menor envergadura para equilibrar el coche con un ala trasera de menor resistencia. El equipo también añadió más aberturas de refrigeración en la carrocería para hacer frente a las altas temperaturas en Miami.
McLaren realizó una mejora significativa que abarca desde la parte delantera hasta la trasera del coche, tanto por encima como por debajo. El equipo cree que estos cambios resultarán en un aumento sustancial de la carga en todas las condiciones. La carrocería y la cubierta del motor fueron rediseñadas, junto con una nueva entrada de sidepod y una sección revisada de botella de Coca-Cola en la parte trasera. Estas modificaciones funcionan en conjunto con un nuevo piso. El ala delantera, la geometría de la suspensión delantera y los ductos de freno delanteros también fueron revisados para mejorar el control del flujo. También se hicieron cambios en el ala trasera y en los alerones de los ductos de freno traseros para aprovechar al máximo el nuevo flujo de aire.
Red Bull eliminó uno de los soportes del ala en el borde del piso para ahorrar peso, ya que se consideró lo suficientemente rígido.
Un Aston Martin realizó varios cambios menores específicos del circuito. Esto incluye un perfil de ala delantera menos agresivo para equilibrar el coche con una combinación de ala trasera/ala de viga de menor carga aerodinámica y un área de salida de enfriamiento aumentada para la carrocería trasera. Se introdujo una ala delantera de cuerda más corta para adaptarse mejor a los requisitos de equilibrio en el nivel óptimo de carga aerodinámica. El equipo también realizó más desarrollos en el piso y el cuerpo del difusor, así como la introducción de una ala trasera de menor carga aerodinámica y la revisión de la geometría del difusor con la adición de un ala de gurney para mejorar el flujo de aire.
No se declararon actualizaciones por parte de Ferrari y Alpine.