Maverick Viñales logró recientemente su primera victoria con Aprilia en MotoGP, alcanzando la hazaña de ganar con tres fabricantes diferentes. Desde 2021, ha estado buscando construir un capítulo exitoso en su carrera con el fabricante de Noale, y hasta ahora, lo está logrando.
Sylvain Guintoli habló sobre el español en TNT Sports, recordando el amargo final de su trayectoria con Yamaha a mediados de 2021, después de un prometedor paso por Suzuki:
– Me gusta lo que veo con Maverick y Aprilia. Cuando estaba en Suzuki, consiguió su primera victoria en Silverstone, luego fue fichado por Yamaha para liderar su esfuerzo en MotoGP. Era tan rápido, increíble en las pruebas de invierno, pero nunca se materializó. Terminó en lágrimas.
El francés cree que Viñales es único y, con Aprilia, los frutos del riesgo tomado están comenzando a mostrarse: ‘Cuando fue fichado por Aprilia, pensé que era una apuesta, pero está empezando a dar resultados. La confianza está ahí. Maverick, mentalmente, puede estar arriba y abajo. Es un personaje, es único, el único tipo así’.