Después de decir que quiere ver al piloto de LCR Honda terminar en una mejor posición y que se está trabajando en el desarrollo, Lucio Cecchinello abordó algunas de las dificultades para que las cosas funcionen de manera más fluida. En cuanto a Johann Zarco, aún no ha habido mucho contacto, a pesar de saber que el francés tiene un carácter ‘peculiar’.
El propietario del equipo satélite de Honda habló sobre las dificultades que se encontraron en las pruebas de Jerez, debido a razones logísticas, pero las pruebas continuarán en otros lugares también, como él indicó citado por Motosan: ‘Estuvimos en Estados Unidos y todo el material debería haber sido transportado a Europa, así que por razones logísticas tuvimos que renunciar. Pero después de Le Mans deberíamos ir a Mugello y será otra sesión crucial, ya que no solo nos enfocaremos en la configuración, sino también en las nuevas características’.
En cuanto al piloto más nuevo del equipo, Johann Zarco, Cecchinello aún no ha pasado mucho tiempo con él: ‘Nunca he trabajado con él, y solo hemos corrido tres fines de semana. Por ahora no he podido apreciar el carácter que todos describen como peculiar’.
Pero asegura que los últimos episodios con el piloto que han acaparado los titulares en los medios fueron solo eso, ya que el piloto puede ser bastante ‘razonable’: ‘Hasta ahora nunca ha perdido la paciencia. Muestra su frustración cuando no logra marcar el tiempo que le gustaría, o como el otro día cuando fue derribado, aunque el asunto fue magnificado por los medios. He observado que cuando expresa su desacuerdo de manera contundente, después de un tiempo se calma y se vuelve razonable. Es agradable trabajar con él, tiene mucha experiencia y nos reconforta para el futuro’.