A Mulliner, la división de personalización de Bentley, acaba de revelar el tercer proyecto producido por encargo en la era moderna de la marca británica, el Batur Convertible, un modelo que tendrá una edición limitada de solo 16 unidades.
Basado en la versión coupé del Batur, este convertible es un modelo de dos plazas que será personalizado al gusto de cada cliente, quien tendrá acceso a un alto número de posibilidades de personalización, incluyendo una paleta de colores casi infinita.
Para complementar el diseño de este convertible, los técnicos de Mulliner equiparon el Batur Convertible con un alerón trasero «ducktail» integrado y un «Airbridge» en el color de la carrocería colocado detrás de los reposacabezas.
Esta versión convertible del Batur Convertible cuenta con un techo de lona retráctil eléctricamente que utiliza materiales de aislamiento tratados acústicamente para crear un ambiente lujoso y acogedor en la cabina cuando el techo está cerrado. Además, el techo se puede abrir o cerrar en 19 segundos a velocidades de hasta 48 km/h.
El interior del convertible Batur eleva el lujo a un nivel superior, con inserciones de oro rosa impresas en 3D, producidas en colaboración con orfebres especializados.
Bajo el capó, el convertible Batur es uno de los últimos modelos de la marca británica en estar equipado con el legendario motor W12 de 6.0 litros con doble turbo, que produce 740 hp y un par máximo de 1000 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.
La empresa con sede en Crewe ha mejorado el conocido motor, realizando cambios en el sistema de admisión, así como en los turbos, añadiendo nuevos intercambiadores de calor y un sistema de escape de titanio.
Como resultado, el Batur convertible es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.