Se ha rumoreado que BMW es uno de los fabricantes nuevos más probables en entrar a MotoGP con las nuevas regulaciones para 2027, introducidas a principios de esta semana. Sin embargo, a pesar de considerar esta posibilidad, el enfoque actual está en el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK), y no habrá un programa de MotoGP sin lograr el éxito en el campeonato de motos derivadas de producción.
La garantía proviene del director de gestión de BMW Motorrad, quien dijo a SPEEDWEEK.com: ‘Para mí, no hay forma de subir la escalera sin éxito. Eso está fuera de discusión para mí, por lo que le dije a mi equipo desde el primer día: el éxito en el Campeonato Mundial de Superbikes es imprescindible. Al mismo tiempo, podemos prepararnos, pero solo tomaré decisiones si tenemos éxito’.
Según el funcionario, BMW evaluará cuidadosamente el asunto, y cuando se tome la decisión sobre MotoGP, contará con el pleno apoyo de la dirección:
– Estamos viendo esto de manera estratégica. Luego tenemos que evaluarlo muy bien; de ninguna manera será una decisión personal y apasionada de mi parte. Esta será una decisión ampliamente respaldada por la dirección. En una empresa como BMW, todas las decisiones tan grandes como estas están ampliamente respaldadas, y la preparación debe hacerse y justificarse en consecuencia. Si todo tiene sentido, entonces tienes estabilidad a largo plazo porque alguien será el director de BMW Motorrad después de mí. Por eso no puedo decir nada concreto aún; comenzaremos la evaluación.
Este año, BMW está demostrando el potencial para lograr buenos resultados en WSBK. Toprak Razgatlioglu ya tiene tres victorias y está en segundo lugar en el campeonato, a solo seis puntos del líder, Álvaro Bautista (Aruba.it Ducati).