Trackhouse Racing compite en el Gran Premio de MotoGP de Francia por primera vez en su historia. Miguel Oliveira logró su mejor resultado en el GP de España, mientras que Raúl Fernández volvió a luchar por una posición entre los diez primeros.
Después de los avances realizados en las dos rondas anteriores, el director del equipo, Davide Brivio, quiere mantener el impulso en Le Mans: ‘Mantendremos el impulso después de haber encontrado mejoras en Austin y también, siento que Jerez fue una ronda positiva para nosotros ya que pudimos confirmar algunas ganancias, tanto en el fin de semana de carrera como en la prueba del lunes. Tenemos que continuar este trabajo con nuestros dos pilotos y todo nuestro equipo para seguir afinando nuestros ajustes y procesos’.
En cuanto a los pilotos, el italiano declaró que ambos están en una trayectoria ascendente y más cómodos en las motos, prometiendo presentarse en el GP de Francia con ambiciones de mejorar: ‘Veo que Miguel y Raúl se están familiarizando cada vez más con sus motos y están más cómodos y aunque ambos pilotos se perdieron Le Mans el año pasado – Miguel por una lesión y Raúl necesitando tratamiento por el «arm pump» – iremos a Francia listos para luchar por más rendimiento y emocionados por el primer Gran Premio de Francia para Trackhouse’.
En este momento, Trackhouse Racing ocupa la octava posición en el Campeonato Mundial de Equipos con 38 puntos, siete más que Monster Energy Yamaha, que está justo detrás, y 32 puntos detrás de Pertamina Enduro VR46, que ocupa el séptimo lugar.