Autoeuropa llevará a cabo paradas temporales de producción en junio y julio, debido a una reestructuración para la descarbonización de la fábrica, pero el Comité de Trabajadores (CT) ya ha declarado que no acepta penalizaciones salariales para los trabajadores.
Según un comunicado interno divulgado este jueves por el CT de la fábrica de automóviles VW en Palmela, la empresa, como exige la legislación vigente, informó que pretende iniciar negociaciones la próxima semana para la implementación de un «lay-off» por un período de ocho días en junio y 13 días en julio.
El CT de Autoeuropa afirma que, «en el contexto en el que se aplica este ‘lay-off’, no aceptará ningún recorte salarial para los trabajadores».
Según RTP, el coordinador del CT, Rogério Nogueira, dijo a la agencia «Lusa» que la implementación del «lay-off» «resulta de un contexto de inversión y reestructuración de la fábrica, no de ninguna situación imprevista, como la que ocurrió el año pasado debido a problemas con un proveedor de Eslovenia».