Max Verstappen desestimó las declaraciones de Zak Brown sobre la creciente incertidumbre dentro de Red Bull tras la salida de Adrian Newey.
La salida de Newey de Red Bull causó un gran revuelo dentro del equipo. Como resultado, el CEO de McLaren hizo varios comentarios sobre la situación. Brown afirmó inicialmente que varios miembros del equipo de Red Bull solicitaron puestos en Woking después de que el genio de la aerodinámica se fuera. Además, el estadounidense afirmó que la salida de Newey marcó el inicio de la caída del equipo. Verstappen respondió a estos comentarios y proporcionó aclaraciones.
La noticia de la salida de Newey de Red Bull no fue del todo inesperada. Sin embargo, aún sorprendió a la gente. La tensa relación entre Verstappen y Newey, junto con el aumento de tensiones debido a eventos recientes, se considera la principal causa. Verstappen cree que Brown estaba tratando de generar controversia con su comentario sobre el «efecto dominó». Además, el actual campeón del mundo afirmó que el equipo no puede hacer mucho ante tales comentarios.
Sin embargo, Verstappen reconoció la perspectiva de Brown. La razón principal es que muchas personas estaban interesadas en adquirir el equipo de Red Bull para su propio beneficio. Sin embargo, el piloto de 26 años no tenía interés en tales noticias y ni siquiera se molestó en hacer clic en ellas para leer más. Por lo tanto, la explicación de Verstappen solidificó su lealtad al equipo más allá de la temporada actual.
Max Verstappen era el principal candidato para reemplazar al piloto que se marcha de Mercedes, en caso de que se sintiera insatisfecho con Red Bull. Sin embargo, el piloto de 26 años declaró más tarde que ni siquiera una suma de «250 millones de dólares» lo haría considerar dejar Milton Keynes. Por lo tanto, abordando el tema, Verstappen afirmó que no hay garantías en la vida.
Además, Verstappen reveló que se realizan muchos acuerdos en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, al final, todo se reduce a la satisfacción personal al desempeñar tu trabajo. Según el actual campeón del mundo, también hay muchos «aspectos humanos» involucrados en los sorprendentes cambios de equipo en la Fórmula 1.
Max Verstappen se encuentra actualmente en la cima de su carrera. La experiencia de Adrian Newey ha permitido que el piloto de 26 años logre victorias dominantes. Por lo tanto, la salida del genio técnico puede afectar el rendimiento de Red Bull como competidor. Sin embargo, será interesante ver cómo Milton Keynes se adapta sin Newey en las próximas temporadas.