Pedro Acosta terminó primero en Le Mans en tercer lugar general. El piloto español estaba muy satisfecho con el trabajo realizado hoy.
En una reunión, el piloto español habló sobre las sensaciones del primer día en el circuito francés: ‘La ventana está abierta para el tipo de neumáticos que vamos a usar. No es la mejor pista para mí, pero estoy contento con el resultado.
Al ser preguntado sobre su futuro en MotoGP y cómo maneja la presión, Acosta respondió: ‘Vivo para la presión, mi entrenador es quien se paga para pensar en mi futuro. Es increíble ver la cantidad de personas que llevan mis camisetas y llevan mis banderas, es increíble. En Jerez pudimos entender el paso que tendríamos que dar en un futuro cercano. Nos ayudó a enfocarnos en ser un poco más cuidadosos con el acelerador, a usar el neumático un poco más suave, porque estaba un poco duro.’
También habló sobre su impresionante defensa cuando estaba a punto de caer: ‘Bueno, al final me caí allí hace dos años. Entonces sabía que había un bache, pero estaba un poco fuera de la línea. También es cierto que ya estaba usando el neumático delantero medio y creo que las condiciones estaban un poco frías para ese neumático. Así que entré un poco esperando lo que había. Pero lo salvé, que es lo más importante. No podía arruinar otra moto.