Áron Canet, viniendo de Q1, fue el destacado de la clasificación de Moto2 en Le Mans, con el piloto de Fantic Racing asegurando la pole position para la carrera del domingo.
Después de que Zonta vd Goorbergh, Áron Canet, Senna Agius e Izan Guevara aseguraran su lugar en Q2, quedaba por ver quién sería el más rápido en esta clasificación de Le Mans en la categoría intermedia.
Alonso López y Filip Salac fueron los primeros en liderar las tablas de tiempos, con casi la mitad de los pilotos aún sin registrar una vuelta rápida.
Manuel González, mientras tanto, registró la mejor vuelta hasta ahora en 1:35.453s, 0.161s por delante de López, con Guevara en tercer lugar.
La sesión estaba a mitad de camino y, como es habitual, los pilotos se dirigieron a los garajes de sus equipos para prepararse para el asalto final a los tiempos y la pole position. Tony Arbolino aún no había mostrado un tiempo competitivo, ocupando el 17º lugar, el piloto que ganó el GP de Moto2 del año pasado en Francia.
Áron Canet, mientras tanto, se movió a la cabeza de la clasificación con poco más de dos minutos por delante, con Joe Roberts en segundo lugar. 0.136s separaban a los pilotos.
Fermín Aldeguer, en 11º lugar, estaba luchando, mientras que Sergio García se abría camino hacia la primera fila, tercero por el momento. Senna Agius se estrelló poco después.
Fue precisamente el español, que estará en MotoGP en 2025, quien estaba atacando la pole, pero algo sucedió y el #54 perdió mucho tiempo.
Al final, fue Canet quien aseguró la pole position en Moto2, con Roberts y García uniéndose a él en la primera fila de la parrilla. Muchos de los tiempos logrados al final fueron cancelados debido a la bandera amarilla en el circuito.