Trackhouse Racing hizo su debut en MotoGP este año, pero sus dos pilotos están cerca del final de sus contratos. Miguel Oliveira y Raúl Fernández aún no han definido su futuro, y se especula que al menos uno de ellos podría irse para dar paso a Joe Roberts. Sin embargo, el jefe del equipo, Davide Brivio, parece preferir mantener las cosas como están.
El italiano declaró en una entrevista con el sitio web oficial del campeonato este sábado que hay ambiciones de convertir a Trackhouse Racing en una fuerza en el paddock: ‘Para ser muy honesto, como Trackhouse tenemos nuestras propias ambiciones en términos de intentar establecer un buen equipo, capaz de luchar por la mejor posición posible. Así que también estamos mirando cómo mejorar el equipo, cómo crecer, cómo hacerlo mejor cada vez – no necesariamente para desarrollar jóvenes pilotos para Aprilia’.
A pesar de no descartar el desarrollo de jóvenes pilotos, Brivio enfatizó que está contento con Fernández y Oliveira, cree en las posibilidades de ambos e intenta mantener al equipo como está:
– Por supuesto, siempre es interesante, emocionante y apasionante traer jóvenes pilotos y hacer crecer – también en mis experiencias anteriores lo hice algunas veces y es muy emocionante. Cuando funciona, encuentras grandes talentos y entonces es bueno; de lo contrario, intentar buscar los mejores pilotos posibles para el resultado. Empezando por Miguel y Raúl – son talentosos, tienen la experiencia, así que tienen todas las posibilidades de hacerlo bien. Por el momento nos gustaría seguir así, buscando mejores y mejores resultados.