Marc Márquez terminó la carrera Sprint en segunda posición. Un resultado muy positivo para el piloto español que sigue mostrando señales de mejora de GP a GP.
El piloto de Gresini Racing MotoGP™ habló en su debrief sobre las sensaciones que tuvo durante la carrera.
– Todos los pilotos están saliendo muy bien. Fue un buen inicio para mí, fue una combinación de concentración, suerte, riesgo e instinto. Lo más importante para mí fue el ritmo que tuve durante toda la carrera porque nunca lo tuve durante el fin de semana. Con este ritmo estoy muy feliz. Estoy enojado conmigo mismo por Q1 y no estaba convencido. Con esta moto detrás de alguien me siento incómodo, pero la razón principal fue mi error.
Al ser preguntado sobre las mejoras de hoy, Marc respondió: ‘Volvimos a nuestra base de ayer. Miramos algunos datos de Enea, Pecco y Martín porque no conocía este circuito en esta moto tan bien como ellos y ajustamos la electrónica en esta base, lo que me ayudó mucho a ser más suave. La lluvia a veces puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, no lo sé. Pero repetir el inicio de hoy será imposible. Mañana hay tres o cuatro pilotos que son muy rápidos, Pecco, Martín, Maverick, además de Bastianini, así que va a ser muy difícil mañana, pero todo está abierto.
Agregó sobre las diferencias entre las versiones 23/24: ‘No sé qué le pasó a Pecco, parecía que no tenía el arranque frontal activo. No siento que haya una gran diferencia entre su versión y la nuestra. Lo que siento es la forma en que monto la moto, es completamente diferente. Mañana mi plan comienza después de la primera vuelta, no voy a atacar como hoy, también depende del clima.