Qué gran carrera y nuevamente con mucha incertidumbre en Moto3 en este GP de Francia. ¿El ganador? David Alonso, quien logró su tercera victoria del año.
David Alonso tomó la pole position y fue acompañado por Daniel Holgado y José Antonio Rueda en la primera fila.
Y al inicio de la carrera de la categoría de principiantes, Alonso tuvo un buen comienzo y Holgado lo adelantó segundos después, con David Muñoz siendo la estrella de la primera vuelta, pasando del octavo lugar al segundo rápidamente. Filippo Farioli fue el primero en abandonar la carrera después de una vuelta, mientras que Adrian Fernández y Joshua Whatley recibieron una advertencia de que tenían una doble penalización de Long Lap.
Ángel Piqueras fue, después de tres vueltas, el más rápido en la pista y ascendió al cuarto lugar, en una carrera que aún era liderada por Holgado, con Muñoz en segundo y Collin Veijer en tercero.
Fastest lap & up to 4th! 📈
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024
Watch out for @angelpiqueras18! 💪#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/G0f4qINXdS
Veijer, mientras tanto, ascendió al segundo lugar en la carrera y estaba a 0.146s de Holgado, con Muñoz a su vez a 0.294s de la cabeza.
Riccardo Rossi también estaba en ascenso, quien, poco después de vencer a Muñoz y alcanzar el tercer lugar, se fue un poco ancho y al intentar recuperar su línea fue tocado y cayó en la curva 11. Holgado perdió el liderato de la carrera ante Veijer y se produjo una intensa lucha con Muñoz, con una posible penalización a la vista a la luz del incidente con Rossi.
Momentos después, Muñoz fue penalizado con dos Long Laps por conducción irresponsable debido a lo sucedido, y segundos después Holgado volvió al liderato de la carrera en Le Mans! Así lucía el top ten con la carrera a mitad de camino:
Después de completar el primer Long Tour, Muñoz pasó del liderato al 17º, con Scott Ogden cayendo y abandonando la carrera.
Holgado y Veijer intercambiaron posiciones una vez más, y el #95 estaba liderando. Con siete vueltas por delante, la diferencia entre el primero y el tercero (Alonso) era de 0.365s. Holgado en segundo estaba a 0.090s.
Otro piloto que se hizo notar entre los primeros fue Joel Esteban, quien alcanzó la quinta posición y se colocó en una muy buena posición y dentro de los potenciales ganadores. Todo está abierto en Le Mans.
¿Y Muñoz? Su día pasó de mal a peor, con el español de BOE Motorsports cayendo, aunque regresó a la carrera de inmediato. Matteo Bertelle también abandonó la carrera, pero debido a un problema con su moto.
Cuatro vueltas por delante y Holgado estaba una vez más al frente de la carrera, con Veijer en segundo, Alonso en tercero, Ivan Ortolá en cuarto y Esteban en quinto.
El GP se acercaba rápidamente a su fin, con Muñoz efectivamente fuera y con Veijer una vez más liderando la carrera, pero todo estaba cambiando rápidamente, y el #95 pasó de primero a tercero, con Alonso alcanzando el segundo lugar, detrás de Holgado. ¡Dos vueltas por completar!
Al inicio de la última vuelta, Alonso tomó la delantera con 0.101s sobre Holgado, mientras que Veijer estaba 0.214s detrás. Siguió un momento intenso con Holgado al lado de Alonso y los dos tocándose.
La carrera terminó poco después con Alonso confirmando la victoria, con Holgado en segundo lugar y manteniendo el liderato en el campeonato, mientras que Veijer fue tercero.