Marco Bezzecchi tuvo un podio al alcance en la carrera Sprint del Gran Premio de Francia de MotoGP. Sin embargo, cuando estaba en segundo lugar detrás del líder Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati), sufrió una caída que llevó a su retiro.
El piloto de Pertamina Enduro VR46 admitió que aún tiene algunos problemas con el frenado y la curva, aunque asegura que su Ducati está a un buen nivel en Le Mans: ‘Aún hay un poco de eso, estoy tratando de compensar con la conducción. Pero a veces es difícil y cuando estás empujando mucho y tienes que conducir sobre los problemas no es realmente fácil. Pero este fin de semana la base no está tan mal. Matteo y el equipo hicieron un trabajo maravilloso con la moto. La moto funciona bien, solo cometí un pequeño error que me hizo caer’.
El inicio tampoco fue fácil para Bezzecchi, como él mismo mencionó: ‘En la primera vuelta, él fue mucho, mucho mejor que yo, especialmente en las curvas 6, 7 y 8, y abrió un pequeño hueco. Para mí, el final del frenado y a mitad de curva, con el neumático nuevo, todavía estoy luchando mucho para hacer que la moto gire, así que me ganaba cada vez’.
El italiano incluso logró aumentar el ritmo después, pero al darse cuenta de que estaba teniendo que asumir demasiados riesgos, optó por ser más cauteloso hasta el error que llevó a su retiro: ‘Entonces, en la segunda y tercera vuelta fui realmente rápido y recuperé un poco, pero estaba demasiado al límite para intentar acercarme realmente a él. Así que tuve que desacelerar un poco porque estaba comenzando a cometer algunos errores. Luego solo intenté seguir mirándolo, escapar con él, hasta que cometí un error’.