Marc Márquez sorprendió en el Gran Premio de Francia de MotoGP, asegurando el segundo lugar después de comenzar desde la 13ª posición. La recuperación fue gradual y culminó con el adelantamiento a Francesco Bagnaia (Ducati) en la última vuelta.
Después de este segundo podio de la temporada en una carrera principal, el piloto de Gresini comentó en la transmisión oficial: ‘Fue una remontada realmente bonita comenzando desde la 13ª. Hoy fue un buen inicio, pero no como ayer, así que tomó tiempo adelantar a los otros pilotos – especialmente al principio, con los neumáticos nuevos la aceleración es muy similar entre todos nosotros. Luego, cuando los neumáticos se desgastaron, empecé a manejar bien la situación, pero lo más impresionante es que cuando estaba solo, el ritmo estaba ahí y estaba alcanzando a los pilotos de arriba’.
Respecto al adelantamiento a Bagnaia, Márquez reflexionó: ‘Al final intenté durante cinco vueltas adelantar a Pecco, pero él frenaba súper tarde. Pero en esa última vuelta, dije: «Lo intento». Me conoces, así que debo intentarlo, lo intenté y fue un buen adelantamiento. Esta vez pude mantener la línea y defender bien el último sector’.
Finalmente, el español comentó: ‘Estoy súper feliz, gracias al equipo porque este fin de semana luchamos mucho el viernes, pero entendimos por qué, así que seguimos aprendiendo algunas cosas sobre esta moto y hoy fuimos rápidos’.