Miguel Oliveira tuvo que retirarse de la carrera principal del MotoGP de Francia debido a una avería en la Aprilia de Trackhouse Racing. En ese momento, tenía buenas perspectivas de terminar entre los diez primeros, pero por primera vez en 2024, salió de una ronda sin puntos.
El piloto portugués explicó que tuvo un problema con el escape al principio, el cual aún no comprendía del todo, pero continuó en pista hasta que se volvió insostenible:
– La carrera no fue tan mala. Tenía un buen ritmo, pero pronto en la carrera tuve un problema técnico con el escape, y luego continué durante unas diez vueltas más o menos con este problema hasta un punto donde me causó un límite real en el rendimiento en términos de cómo la electrónica estaba gestionando el freno del motor, la entrega de par, etc. Así que tuve que retirar la moto para no causar más daños. En ese momento no sabía qué era, pero por la diferencia en el sonido podía notar que era algo relacionado con el escape. El equipo todavía está investigando y juntos veremos qué podemos hacer para evitar esto en el futuro.
Respecto a la causa del problema, Oliveira dijo que aún no hay conclusiones posibles: ‘Es demasiado pronto para señalar con el dedo la razón por la que ocurrió. Creo que necesitamos algo de tiempo para realmente entender qué salió mal. El equipo hizo esencialmente el mismo trabajo que hicimos antes. Tendremos que esperar para analizar un poco más’.