António Félix da Costa logró su primera victoria de la temporada de Fórmula E este domingo en el ePrix de Berlín. Podría haber sido en Misano, si no fuera por una descalificación, pero después de algunos contratiempos, finalmente logró terminar en el escalón más alto del podio. Para hacerlo, realizó una remontada, tomando la delantera de manera definitiva en la vuelta 36 de las 41.
El piloto de TAG Heuer Porsche no ocultó su alegría con el resultado, destacando la resiliencia que ha mostrado en 2024: ‘¡Una carrera increíble, un día increíble! Creo que resiliencia es la palabra de la temporada. Creo que ya he demostrado varias veces que las cosas se pueden revertir, que rendirse nunca es una opción. Y, una vez más hoy, caminamos en esa dirección’.
A continuación, Félix da Costa declaró: ‘Poder ganar aquí de una manera muy dominante en la carrera de casa del equipo me hace sentir muy competitivo. Fue una pena que perdiéramos esa victoria en Misano después de esa descalificación, porque con esos 25 puntos claramente estaríamos en la lucha por el campeonato. Pero así es, las cosas suceden así y nos quedan seis carreras hasta el final del año, y pueden pasar muchas cosas’.
El campeón de 2020 también expresó su gratitud: ‘Gracias a todos por el apoyo, es increíble sentir – especialmente en los momentos difíciles me ayudan a regresar, y quiero agradecer a todos los que me apoyan, a mis patrocinadores. Y siempre estamos aquí luchando’.