El fabricante holandés de modelos deportivos, Donkervoort, acaba de sorprender a sus fanáticos con el lanzamiento de una versión especial y limitada del F22, llamada Final Five.
Esta variante especial celebra los motores turboalimentados de 2.5 litros de Audi que el fabricante ha estado utilizando durante los últimos 25 años, culminando en lo que Donkervoort se refiere como “el mejor coche de cinco cilindros que el mundo ha visto jamás.”
Al igual que otras versiones del F22, el Final Five cuenta con una potencia de 492 hp, que puede no parecer muy impresionante; sin embargo, considerando que este coche deportivo pesa solo 716 kg, las cosas se vuelven más interesantes.
Este bajo peso se ve favorecido por una carrocería de fibra de carbono hecha a medida. Además, el Final Five está equipado con discos de freno de carbono-cerámica, llantas de fibra de carbono y un sistema de escape de titanio que ayuda a eliminar 4 kg de peso.
El motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros transmite potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
Donkervoort afirma que este Final Five solo tarda 2.5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
El fabricante holandés también anunció que el Final Five está equipado con amortiguadores TracTive ajustables electrónicamente, suspensión de doble horquilla en la parte delantera y trasera, y neumáticos Nankang AR1 de tamaño 235/40 en la parte delantera y 275/35 en el eje trasero.
Como se esperaba, Donkervoort producirá solo cinco unidades de este Final Five, todas las cuales ya están vendidas a un precio inicial de 315,000 €.