Es imposible sacar a Maverick Viñales de la contienda por el título esta temporada en MotoGP y para el piloto de Aprilia Racing, ser quinto en Le Mans fue… un ‘mal día’. Aún así, está contento en general con su rendimiento, aún más al compararlo con su propio potencial en pistas como la de Le Mans, con Jerez.
El español abordó su rendimiento del fin de semana, recordando el último GP de España: ‘Creo que ha sido un buen fin de semana basado en los resultados. Hemos sacado mucho más de Jerez y en Jerez teníamos mucho más potencial que en Le Mans. Veamos, por supuesto que sí. Aquí tenía muchas expectativas de luchar en la parte delantera, lo he intentado’.
Su rendimiento con los neumáticos le perjudicó mucho, y a partir de ahí no pudo hacer lo que hubiera querido: ‘A mitad de carrera parecía que estaba enganchado a Marc [Márquez], que estábamos avanzando, pero luego mi neumático trasero cayó mucho. Pude llegar al box [del equipo, al final] y eso fue todo. No he podido hacer mucho más’.
Continuó diciendo que no fue tan malo en general, sabiendo de antemano que podría tener más problemas: ‘Veamos, ayer [sábado] no tuve el mismo problema todo el fin de semana, el freno de la 8 y luego ya no aceleras bien, pierdes una décima, calientas el neumático porque intenta recuperarlo acelerando. Es una consecuencia, especialmente al frenar. Cuando frenamos no estamos en el lugar en absoluto, como podríamos haber estado en las otras carreras. Luego, analizar los datos y crecer. Veamos, los chicos ya me dijeron que este circuito sería difícil, no sabemos desde el balance, es uno de los peores, pero tampoco lo hemos hecho tan mal’.
La posición final, considera, fue buena en general: ‘Sabemos que un mal día tiene que ser quinto. Ha sido un mal día, somos quintos. Tiene que ser así. Está claro que me hubiera gustado pelear allí adelante, porque creo que habría sido una bonita batalla entre cuatro, pero lo intenté. Al final, [Enea] Bastianini vino como un avión y no pude hacer nada. Sin más, ¿verdad? Intentando que no sucediera, pero hemos pasado y se me fue en un momento’.