Carlos Sainz es actualmente uno de los pilotos más codiciados en el mercado de pilotos de Fórmula 1. La saga en curso sobre la búsqueda de Audi del ganador de tres Grandes Premios ha sido un tema de discusión durante algún tiempo. El fabricante alemán está ansioso por asegurar los servicios de Sainz, pero el propio piloto está dudando, esperando que mejores opciones se presenten.
Equipos de primer nivel como Mercedes y Red Bull han expresado su interés en Carlos Sainz, convirtiéndolo en una persona de interés tanto para los actuales campeones de constructores como para uno de los equipos más exitosos en el deporte. El español está siendo considerado para un posible asiento en cualquiera de estos equipos en la temporada 2025.
A pesar de la relación existente entre Audi y la familia Sainz, gracias al padre de Carlos, el exjefe del equipo Haas cree que el actual piloto de Ferrari no está particularmente interesado en liderar la operación de F1 de Audi. Este sentimiento fue dejado claro por el italoamericano, sin dejar dudas de que Audi es probablemente la última opción de Sainz en términos de preferencia. La incertidumbre que rodea la posición de Audi en el orden de prioridades cuando ingresen oficialmente al deporte en 2026 puede ser una de las razones por las que el piloto de 29 años se está tomando su tiempo para tomar una decisión.
El mercado de pilotos de este año ha demostrado ser altamente impredecible, siendo el anuncio del contrato de Carlos Sainz con Ferrari para 2025 el catalizador de la volatilidad. Mientras Sainz hace lo posible por retrasar los avances de Audi, el ex piloto de F1 [Nombre] cree que está tomando la decisión correcta.
Carlos Sainz está actualmente en la cúspide de su carrera en Fórmula 1. Reconociendo su propio rendimiento sólido, es cauteloso al unirse a un equipo como Audi, que será un recién llegado al deporte a partir de 2026. Con 18 carreras aún por disputarse en la temporada 2024 de F1, será intrigante ver cómo se desarrolla la saga Sainz-Audi en los próximos meses.