Jake Dennis, piloto de Andretti, elogió a sus compañeros pilotos de la FIA Formula E por su impresionante capacidad para evitar accidentes en las carreras en grupo que han sido predominantes en los últimos meses del campeonato.
Dennis, quien enfrentó desafíos en ambas carreras durante el fin de semana de doble jornada en Berlín, fue uno de los pilotos que no expresó un fuerte descontento hacia las carreras en grupo. Jean-Eric Vergne, por otro lado, hizo declaraciones serias a la prensa sobre la posibilidad de abandonar el deporte si esto continúa, mientras que Antonio Félix da Costa afirmó que lo aceptará si a los aficionados les gusta y se refirió al estilo como adecuado para «verdaderos pilotos.»
Algunos pilotos ya han discutido la posibilidad de una reunión para abordar este tema. Cuando se le preguntó al respecto, Dennis respondió: «Podemos hablar de ello tanto como queramos, pero yo he estado involucrado en dos accidentes. Hay que mostrar mucho respeto a los pilotos con los que compites, y los incidentes que experimenté fueron cuando el piloto estaba completamente inconsciente de mi presencia.»
«Solo necesitamos que los pilotos estén completamente conscientes, y si lo estamos, generalmente logramos evitar accidentes, lo que sucede el 99.9% del tiempo.»
«Es solo ese 0.1% del tiempo.»
«Cuando veo estas carreras en vivo, hay tantas ocasiones en las que debería haber ocurrido un accidente, pero somos lo suficientemente talentosos para evitarlo, y el público no ve eso. Sin embargo, dentro del coche, hay numerosos momentos en los que tienes que decir ‘bien hecho’ a ambos pilotos por evitar una colisión.»
«En las categorías inferiores, simplemente sería caótico.»
Las carreras en grupo probablemente continuarán en las próximas etapas del campeonato en Shanghái, con la carrera llevándose a cabo en un trazado revisado del circuito de Fórmula 1 de la ciudad, que aún no ha sido revelado.