Red Bull: Adrian Newey podría unirse a Ferrari, dice el consultor del equipo
El consultor de Red Bull, Helmut Marko, predijo que el renombrado diseñador Adrian Newey se unirá a Ferrari si decide continuar su carrera en la Fórmula 1 con un equipo diferente.
A principios de este mes, Red Bull anunció que Newey dejará su puesto como Director Técnico en 2025, poniendo fin a su asociación de casi veinte años con el equipo austriaco.
El respetado diseñador británico expresó su deseo de nuevos desafíos y no descartó la posibilidad de unirse a un equipo rival para extender su carrera.
Se informó que Newey recibió propuestas tanto de Aston Martin como de Ferrari, con el jefe del equipo Williams, James Vowles, mostrando un gran interés en sus servicios.
A pesar de los rumores de que Newey no estaba interesado en Aston Martin, Marko sugirió que podría dirigirse a Silverstone con un comentario sobre un «gran color como el verde.»
Sin embargo, Marko ahora ha aclarado su declaración, afirmando que cree que Ferrari finalmente asegurará la codiciada firma de Newey.
Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de Marko respecto a Aston Martin, él respondió: «Fui malinterpretado. Diría rojo.»
Aunque Marko tiene confianza en el equipo técnico existente de Red Bull, reconoce que la ausencia de Newey se sentirá cuando se reinicien las regulaciones en 2026.
«Newey es una figura legendaria. Es el mejor diseñador de Fórmula 1 y sobresale ante los cambios regulatorios, ya que sabe cómo explotar nuevas interpretaciones,» dijo Marko.
«También sirve como un símbolo para el equipo. Tenerlo a bordo facilitó atraer a jóvenes ingenieros, ya que se consideraba un honor trabajar con él.»
Marko también destacó el diverso personal técnico del equipo, que incluye a individuos experimentados como Pierre Wache, Director Técnico, así como a talentos más jóvenes.
«Cuando surgían problemas, Newey a menudo era el primero en encontrar una solución,» agregó Marko.
Sin embargo, Marko, junto con otros miembros del equipo, minimizó las preocupaciones sobre un éxodo masivo en Red Bull tras la salida de Newey.
«Aunque el mito que rodea a Newey puede desaparecer, no creo que experimentemos un declive técnico como resultado,» aseguró Marko.
«Ahora, nuestro enfoque está en el Campeonato del Mundo y en recuperar al equipo.»