Alfa Romeo ha presentado la nueva serie especial limitada Super Sport de la Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super, que rinde homenaje a la primera victoria de la marca en la Mille Miglia de 1928, lograda por el Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport.
La marca italiana ha anunciado que la Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport tendrán una edición limitada de solo 275 unidades para la Giulia y 175 para el Stelvio, destinadas a ser producidas y comercializadas a nivel mundial.
Ambos los modelos de edición especial están equipados con un motor V6 de 2.9 litros que entrega 520 hp y se combina con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Como resultado de una afinación específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, esta solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del coche, optimizando la transferencia de par y aumentando la estabilidad, agilidad y velocidad en las curvas.
En el exterior, ambos modelos presentan una imagen deportiva, con el nuevo logotipo Quadrifoglio de fondo negro y el uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (solo en el Giulia como opción), en la «V» del escudo y en los espejos retrovisores.
Además, están equipados con llantas de aleación con acabado pulido de 5 agujeros, de 19″ para el Giulia y de 21″ para el Stelvio, un sistema de frenos con pinzas de freno negras y una firma luminosa que incluye faros «3+3» con nueva iluminación de matriz Full-LED anti deslumbramiento con haz adaptativo para una iluminación en todas las condiciones.
En el interior, el acabado deportivo se caracteriza por detalles en 3D de fibra de carbono roja que hacen su debut en el tablero, túnel central y paneles de las puertas.
Los reposacabezas delanteros están adornados con el logo «Super Sport» en rojo y el número del coche en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada.
También se destaca el volante tapizado en piel y Alcantara con costuras negras y detalles en fibra de carbono, así como un panel de instrumentos con el histórico diseño «telescópico», que incluye una pantalla de 12,3″ totalmente digital, para acceder a todos los datos del automóvil y a las configuraciones de las tecnologías de conducción autónoma.
No Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo – Evolved, Relax y Heritage – también se ofrece la exclusiva configuración Race, que reúne en la pantalla central toda la información esencial. El diseño se puede personalizar mediante la colocación de información adicional en las barras laterales, incluyendo información sobre el rendimiento y la performance.
Tanto el Giulia como el Stelvio Quadrifoglio Super Sport están equipados con una interfaz humano-máquina (HMI) fluida e intuitiva para proporcionar todas las funcionalidades del automóvil al alcance del usuario.