Jorge Lorenzo habló en el podcast “The Wild Project” sobre su forma de pensar en el momento en que competía y, según Lorenzo, eso lo llevó a convertirse en campeón del mundo de MotoGP.
– Soy un gran creyente en la filosofía japonesa, en ‘Kaizen’, porque si piensas que nunca vas a ser campeón del mundo o que no es tu meta, nunca lo serás. El primer paso es querer ser campeón del mundo, porque hay personas que no nacieron para ello y odian la competencia, la odian, no nacieron para ello, no la buscan y no quieren competir y no son ambiciosas. Nadie les dice que tienen que mejorar, hacen lo mínimo y ya está. Pero los grandes campeones son ambiciosos y enormes, muy competitivos, de lo contrario no son buenos para el deporte o la competencia.
Agregó sobre el perfil ideal para un campeón: ‘Hiper-competitividad, capacidad de sacrificio, resistencia ante el dolor, curiosidad, perfeccionismo e inteligencia. Si juntas esfuerzo y talento/disciplina, es lo mejor. Si tuviera que elegir, optaría por la disciplina, pero lo mejor es tener ambas.