Mercedes actualmente ocupa la cuarta posición como el equipo más rápido en la parrilla de F1 en 2024. El inicio de la temporada ha sido excepcionalmente difícil para el equipo de F1 de Mercedes, ya que se encuentran detrás de McLaren, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, Lewis Hamilton se mantiene optimista y está haciendo todo lo posible para mantener una perspectiva positiva.
Mirando hacia el próximo evento en Imola, Hamilton reveló que Mercedes tiene algunos desarrollos emocionantes en preparación para el W15. El piloto británico realmente cree que el equipo se dirige en la dirección correcta con su competidor de 2024.
En el Campeonato de Constructores de 2024, Mercedes solo ha acumulado un total de 64 puntos hasta ahora. A pesar de esto, el piloto de 39 años ha sido vocal sobre el progreso continuo realizado por Mercedes. También destacó que el equipo tiene varios planes para cerrar la brecha con McLaren y Ferrari, lo que podría beneficiar tanto a él como a su compañero de equipo George Russell.
La mentalidad positiva de Hamilton es compartida por su compañero de equipo. El otro piloto también está satisfecho con la dedicación y el arduo trabajo que ha puesto el equipo de Mercedes para mejorar el rendimiento del W15.
Durante el Gran Premio de Miami, el piloto de 26 años logró asegurar un octavo lugar.
Bajo la actual normativa de F1, Mercedes ha luchado por producir un coche competitivo. En el pasado, dominaron la era híbrida turbo, pero ahora están decididos a recuperar su antigua gloria. Sin embargo, con el progreso realizado por equipos como Ferrari y McLaren este año, será una tarea desafiante para Mercedes alcanzarlos. El próximo evento en Imola proporcionará algunas perspectivas sobre el potencial de Mercedes para el resto de la temporada.