Las regulaciones de MotoGP 2027 tienen como objetivo mejorar las motocicletas, creando carreras más espectaculares con más oportunidades de adelantamiento. Sin embargo, hay cierto escepticismo respecto a los efectos reales de estos cambios.
Las nuevas regulaciones incluyen cambios ligeros en las dimensiones del carenado frontal, oportunidades limitadas de desarrollo para la aerodinámica trasera a lo largo de la temporada, una prohibición de los dispositivos de altura de asiento y una reducción en la cilindrada del motor de los actuales 1,000cc a 850cc.
Pedro Acosta, que debuta en la clase premier este año, es probable que esté en la cúspide de su carrera en 2027. Durante una conferencia de prensa, el piloto de Red Bull GasGas Tech3 compartió sus pensamientos sobre las próximas regulaciones:
– No pienso mucho en estas nuevas regulaciones. Cambiar la cilindrada no va a cambiar nada. Quizás los dispositivos sí, porque va a ser un poco más fácil para nosotros. No es tan fácil enganchar el delantero, luego recordar poner el lanzamiento en la parte trasera, y muchas cosas antes de la salida. Pero quitar esta aerodinámica en el frente, no creo que vaya a cambiar nada. Al final vamos a ser tan rápidos como ahora en las curvas.