La lucha entre el Gobierno italiano y Stellantis ha visto ahora un nuevo episodio, después de que el ejecutivo italiano obligara a Alfa Romeo a cambiar el nombre del nuevo SUV de la marca, de Milano a Junior, considerando que el primer vehículo completamente eléctrico de Alfa Romeo utilizaba un nombre italiano en un modelo producido fuera de Italia.
Ahora fue el turno de las autoridades fiscales italianas de incautar alrededor de 140 unidades del Fiat Topolino, el nuevo cuadriciclo de la marca italiana, por usar la bandera italiana junto a la manija de la puerta. Todo porque el modelo se produce en Marruecos y no en Italia. Un portavoz de Stellantis ha confirmado la incautación, que ha sido noticia en los medios italianos.
El gobierno dirigido por Giorgia Meloni está en desacuerdo con Stellantis tras los planes de recortar empleos en el país y trasladar la producción a países de menor costo.
“Para resolver todos los problemas, se decidió intervenir en los vehículos embargados retirando las pequeñas pegatinas con autorización de las autoridades”, explicó un portavoz de Stellantis, en declaraciones a Shy Italy. “La pegatina en cuestión tenía el único propósito de indicar el origen corporativo del producto”, especificó, “de hecho, el diseño del nuevo Topolino, que es un modelo histórico de Fiat desde 1936, fue concebido y desarrollado en Turín”. Además, Stellantis continúa, “desde la presentación del nuevo modelo, la empresa ha sido siempre clara al afirmar que se fabrica en Marruecos. Por lo tanto, creemos que operamos en total cumplimiento con las regulaciones, comunicando de manera transparente el país de producción del Topolino, sin ninguna intención engañosa hacia los consumidores”.