IndyCar ha formado alianzas con varias empresas tecnológicas prominentes para asistir en la operación de la serie. El lunes, la NTT IndyCar Series declaró que ha nombrado a Cisco como el socio oficial tanto de la serie como del Indianapolis Motor Speedway. Esta colaboración permitirá a Penske Entertainment utilizar una amplia gama de ofertas tecnológicas de la corporación tecnológica global, incluyendo servicios de consultoría experta en casi todos los aspectos de la industria tecnológica. La infraestructura de red, los servicios inalámbricos, la gestión de la nube y mucho más también están incluidos en la asociación planificada.
A pesar de que IndyCar ya tiene una asociación titular con NTT Data desde 2019 y depende de esa empresa para sus necesidades tecnológicas, el nuevo anuncio con Cisco no reemplaza ese acuerdo. NTT Data y Cisco han sido socios comerciales cercanos durante 33 años y recientemente anunciaron una colaboración adicional entre ellos hace menos de un mes.
«El portafolio de Penske Entertainment abarca algunas de las carreras y lugares más renombrados en todo el automovilismo, y estamos emocionados de expandir nuestra relación con el cliente existente para continuar entregando una amplia gama de soluciones tecnológicas de Cisco que satisfagan las demandas de sus propiedades excepcionales,» dijo Ashley Marusak, líder de Cisco, una prominente empresa global con una capitalización de mercado de $193.5 mil millones. Se espera que la asociación con IndyCar resulte en mejoras de procesos en diversas áreas.
Una aplicación específica mencionada para IndyCar es la capacidad de utilizar Webex para las numerosas reuniones y conferencias de prensa que tienen lugar a lo largo del año. Actualmente, IndyCar utiliza Zoom para hospedar y grabar la mayoría de las sesiones de medios y depende de un tercero, ASAP Sports, para proporcionar transcripciones completas con un rápido tiempo de respuesta.
Además, Cisco proporcionará servicios de hospitalidad en carreras seleccionadas a lo largo de la temporada, incluyendo la próxima Indianapolis 500. McLaren Racing, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Real Madrid C.F. y la Liga Nacional de Fútbol son ya socios de Cisco, lo que demuestra la amplia experiencia de la empresa en el mundo del deporte y su valor como un activo en la escena del automovilismo estadounidense.