Bridgestone anunció que fue la marca elegida por Maserati para suministrar exclusivamente neumáticos para el nuevo Grecale Folgore, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca italiana.
Bridgestone desarrolló neumáticos Bridgestone Potenza Sport Enliten de 20’’ a medida para el modelo 100% eléctrico, que la marca de neumáticos dice que ofrecen un rendimiento superior en superficies secas y están respaldados por un paquete de calidad superior en superficies húmedas, con el fin de mantener el Maserati Grecale Folgore bajo control, con un rendimiento superior en condiciones difíciles, tanto en superficies secas como húmedas.
Además, Bridgestone reveló que el neumático desarrollado específicamente para el nuevo Maserati Grecale Folgore ofrece un rendimiento de muy baja resistencia a la rodadura, lo que permite un aumento en la autonomía de hasta 500 km.
Vale la pena señalar que el SUV 100% eléctrico de Maserati está equipado con una batería de 105 kWh, utilizando tecnología de 400 V. La empresa con sede en Módena señala que el Grecale Folgore ofrece más de 500 hp de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.