Después de dos podios consecutivos, Francesco Bagnaia llega al GP de Cataluña de MotoGP en segunda posición en el campeonato. Está 38 puntos detrás del líder, Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati), con solo dos puntos más que Marc Márquez (Gresini/Ducati) y Enea Bastianini (Ducati) detrás de él.
El piloto italiano de Ducati, que no ha tenido la suerte de su lado en las recientes visitas a la ronda catalana – particularmente el año pasado con una fuerte caída – enfatizó la necesidad de mejorar aún más la competitividad:
– Al igual que en Francia, tuvimos mala suerte en Montmeló en 2022 y 2023, pero este año espero que sea diferente. El último fin de semana en Le Mans fue positivo en general, aunque nos faltó algo en la carrera en comparación con nuestros rivales. Así que será importante seguir trabajando para ser aún más competitivos.
Bagnaia también comentó: ‘Comparado con Le Mans, espero condiciones de agarre muy diferentes aquí en Barcelona, y habrá algunos competidores muy rápidos. En cualquier caso, estoy confiado y listo para dar lo mejor de mí como siempre’.